VI CONGRESO LATINOAMERICANO DE ERGONOMIA

VI CONGRESO LATINOAMERICANO DE ERGONOMIA

 

Se desarrolló, los días 26 al 29 de Noviembre, en la ciudad de Buenos Aires,  organizado por las Asociaciones de Ergonomía de Argentina (AdeA) y de Uruguay (AUDERGO), en conjunto con ULAERGO.

El mismo se llevó a cabo en dos sedes El NH City Hotel & Tower y la Universidad Tecnológica Nacional.

Se realizaron 4 talleres pre congreso, 22 conferencias, 4 foros de debates, mesas redondas con participación grupal y 40 trabajos de investigación.

Participaron conferencistas, nacionales e internacionales, y se logró la concurrencia de 280 asistentes, provenientes distintas partes del mundo, como Italia, México, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Argentina, entre otros.

Sin dudas fue el evento más importante de la Ergonomía en nuestro País.

El equipo de GlobalErgo, participó el en foro, “Ergonomía al alcance de todos en el siglo XXI”, a cargo del Prof. Juan Carlos Hiba y con la participación de diferentes actores representantes de la OIT, del gobierno, de empresas, trabajadores y profesionales de ergonomía, los cuáles discutieron sobre cómo plasmar la ergonomía, considerando el entorno cambiante de los tiempos, la irrupción de la tecnología, sacando lo mejor para el ser humano y el trabajo.

También el Lic. Paolo Bandeo, integrante del equipo de GlobalErgo, estuvo a cargo de la Conferencia: La Ergonomía en el desarrollo de la cuarta revolución industrial (4.d).

La Automatización, la inteligencia artificial, el internet y la tecnología, son fenómenos actuales que ya se han metido en nuestra sociedad, en el trabajo y en la vida cotidiana. Han y van transformando la vida de los seres humanos, generando cambios, adaptaciones, necesidades, y evoluciones. En un futuro cercano, este proceso marcará el fin de algunos trabajos, el inicio de otros, la innovación de algunos y las oportunidades de otros. Qué pasará entonces con la Ergonomía? Qué pasará con los Ergónomos?