Libro de Ergonomía Argentina

Libro de Ergonomía Argentina

Ergonomía Argentina. Historia, miradas y aplicaciones

Asociación de Ergonomía Argentina

Libro de Ergonomía Argentina: La Asociación de Ergonomía Argentina (AdEA) publicó el primer libro nacional de Ergonomía. Un hito para la Ergonomía de la Argentina y para esta asociación.
El lector encontrará un recorrido histórico de casi 70 años, como así también las diferentes miradas y aplicaciones de esta joven ciencia, expresadas por más de veinte especialistas y referentes de la Ergonomía de nuestro país.

Su presentación se llevó a cabo en el VI Congreso Latinoamericano de Ergonomía, que se realizó el pasado 26 de noviembre de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los autores del libro, se encuentra el Lic. Paolo Bandeo, integrante del equipo profesional de GlobalErgo.

El Lic. Paolo Bandeo, Especialista en Ergonomía, y Miembro de Comisión Directiva de AdEA, tuvo a cargo el Capitulo, Ergonomía y Productividad.

Actualmente y en los últimos años, ha aumentado la necesidad plena de optimizar los sistemas. La búsqueda constante, el desarrollo y la aplicación de herramientas o metodologías, que permitan obtener beneficios en las organizaciones laborales, generan un compromiso y una posibilidad de integrar al modelo productivo, la concepción de la Ergonomía, para que éstos se definan como un modelo de trabajo sustentable.

Las organizaciones deben pensarse, definirse y orientarse como modelos de sustentabilidad, construyendo caminos de relaciones saludables, éticas y profesionales, generando objetivos colectivos que integren y participen a todos sus actores, creando así una cultura sólida hacia el bienestar común de toda la sociedad.